Gaelic football

This sport is so popular in Ireland. Do you remember what we played the last School day?

GAELIC FOOTBALL, it is a mix of different sports: football, rugby, basketball, voleyball…

If you want to know something else about this sport, watch the following video.

I hope you  do physical activity and have fun during Summer¡¡

 


Alternative Sports To Try This Summer

It’s always healthy to shake things up a little. As enjoyable as they can be, sports such as football, tennis, rugby and other popular sports, can become routinely and boring. So why not see what else there is on offer, the summer provides the perfect opportunity to try out some alternative sports, and who knows, you could end up discovering a sport that you love.

Bog Snorkelling

1. Zorb Ball or Zorbing.     Imagine yourself wrapped up in a big ball of bubble wrap, rolling down a hill, this is practically what Zorbing is. Competitors are placed inside a larger inflatable ball and race with others downhill.  Fantastical.

2. Roller Derby.       If you love roller skating then this is the sport for you. Roller Derby is played on oval track with two teams of five skating in the same direction, basically, the team with the most points, wins. Simple but a whole lot of fun!

3. Sepak Takraw.      Played across Asia, this sport is a tricky one. The sport is similar to Volleyball but players aren’t allowed to use their hands and therefore must use their bodies, legs, head and feet instead.  A lot of unusual shapes are pulled in this sport.

4. Kite Surfing.      Unfortunately, due to the Great British weather, this is a sport you may want to try on holiday where good weather is guaranteed. Kite surfing is water sport where kite surfers use the power of a kite to surf the water.

5. Paintballing.      This sport can be played competitively or recreationally at any time of the year and is often played for birthday parties or stag and hen do’s.  In large groups, paintballing isn’t too expensive and is a good excuse to go with friends to share the experience. This under-cover military style of sport, but with colourful paint, is something everyone should try.

6. Water Spheres.      Maybe not so much a sport but for a bit of excitement and if you fancy walking on water without getting wet, water spheres are definitely worth an attempt. Similar to Zorbing but this time the plastic bubble is on water, many companies provide water spheres for different events.

7.High Ropes and Wire Adventure Course.   A brilliant idea if you want to conquer any fears of heights.  There are many courses up and down the country, the adventure course is like an assault course but up in the trees and is brilliant if you want to get your adrenaline pumping.

8.Archery.      Archery is a sport we all know of but how many of us have actually tried it? This sport requires skill and accuracy, originating from hunting and combat.

9.Indoor Sky-Diving.      If you’ve always wondered what it feels like to skydive but have always been too scared to jump out of that plane, thousands of feet up in the air, then indoor skydiving is an experience you’ve got to try. Divers are placed in a wind tunnel which gives them the same feeling as you would if you were sky-diving.  Be prepared to be blown away.

10.Bog Snorkelling.  And the best alternative sport is saved till last, that’s if you enjoy snorkeling and mud. Competitors must battle against each other to complete two consecutive lengths of a bog, relying only on flipper power.  It’s all a great deal of muddy fun.

Source: peppermintbars.co.uk/top-10-alternative-sports-to-try-this-summer/


Deportes alternativos

Aquí tenemos algunas propuestas de deportes alternativos válidos para Educación Física y que gustarán mucho. Deja en el banquillo temporalmente a los deportes mediáticos y experimenta con nuevas modalidades deportivas!

Los deportes alternativos son modalidades deportivas que no gozan de un gran número de practicantes en la población mundial, no suelen ser enseñados en la escuela y por ende son desconocidos por la mayoría de la población. Sin embargo, pueden ser un excelente medio para trabajar diferentes aspectos del desarrollo integral del niño, desde la condición física, hasta valores positivos o aspectos cognitivos. Los deportes alternativos constituyen además una posible fuente de motivación de muchos alumnos que no disfrutan con los deportes tradicionales o con los más populares.

Vía:victorarufe.com


Haz de la playa tu gimnasio

Así como no debemos olvidar lo importante que puede ser continuar trabajando nuestro cuerpo en verano, en medio de la playa y aunque estemos en vacaciones, también es importante recordar que no estamos en un ambiente cerrado, donde las condiciones climáticas casi no afectan nuestro cuerpo.

Por ello, en la playa y bajo el sol, es fundamental estar más hidratados que nunca, pues el calor puede incrementar la sudoración y así, perderemos más líquido que el habitual.

Por otro lado, es conveniente aplicar protector solar antes de comenzar a entrenar y cada una hora si permanecemos al sol, pues como hemos dicho, nos distraeremos trabajando el cuerpo sin darnos cuenta que los rayos solares hacen lo suyo sobre nuestra piel.

Por último, ten la precaución de mirar por dónde corres y te ejercitas, pues aunque andar descalzo en la arena puede ser muy relajante y beneficioso, muchas veces podemos acabar heridos. Por ello, para caminar o correr, mejor usar calzado, mientras que para ejercicios estáticos podemos prescindir de las zapatillas y dejar que nuestros pies disfruten del contacto con la arena húmeda y el calor.

Ahora sí, ya estás preparado para el verano y sabes que no hay excusas para dejar de trabajar, pues con las rutinas antes dadas podrás entrenar todo el cuerpo en la playa.

Vía: trendenciashombre.com/fitness/preparate-para-el-verano-cuatro-rutinas-para-entrenar-en-la-playa


Preparando el verano

Actividad y mucha diversión: actividad física, despejar la mente, divertirse. ¿Deberes en verano? Mejor no, gracias

Seamos sinceros: lo habitual es que la actividad escolar queme a los alumnos, sean del curso que sean. Pongamos un horario lectivo de 9 a 14, las actividades extraescolares, el deporte, los deberes, los exámenes —que cada vez son más habituales, ¡incluso tienen exámenes y controles todas las semanas!— hacen que nuestros alumnos tengan jornadas de diez, doce o incluso más horas. Esto es inviable en el largo plazo.

El ejercicio físico es precisamente uno de los grandes éxitos del verano, aprovechando que sus mentes —y su cuerpo— tienen más energía al poder realizar estas actividades desde primera hora. Hay cientos de propuestas por ahí fuera, muchas de ellas trasversales que mezclan actividades de corte intelectual con otras puramente físicas, y que se realizan durante estos meses de verano.

Vía educaciontrespuntocero: http://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/deberes-en-verano-vacaciones-actividades-estudiantes/36637.html


¡NO SOY, TENGO!

Son tus acciones las que marcan la diferencia, no tus pensamientos. Lo que piensas de ti mismo puede ser tremendamente tóxico, tan tóxico como las personas quejicas, victimistas, trepas y demás. Sobrestimas el poder de tus pensamientos y no te das cuenta de que son solo eso, pensamientos. No dicen nada de ti. Lo que habla de ti son tus acciones.

¿Qué pasaría si redefinieras la forma de expresarte, sobre todo contigo mismo? Si en lugar de utilizar el verbo ser utilizas el tener, igual serías capaz de darte cuenta de lo fácil que es entrenar según qué capacidades que te ayudarán a alcanzar tus metas. La gente usa el SOY como excusa: soy perezoso, soy vago, soy torpe, soy una persona que no tiene fuerza de voluntad, soy impuntual, soy poco organizado, soy, soy, soy. Cada vez que te calificas con un soy te descalificas a nivel de oportunidades, las pierdes. Porque tu soy del momento te impide luchar por lo que sí podrías ser capaz y que además, seguro que mereces.

"No soy, tengo"

Eres grande, grandísimo. No dejes que tus “YO SOY” tóxicos te limiten más. En tus manos está cambiarlos.

Vía blog sportlife: http://blogs.sportlife.es/entrenate-para-la-vida/2016/02/15/no-soy-tengo/


Parkour. “Ser y durar”

No es un deporte, pero tiene mucho entrenamiento detrás; no es una filosofía, pero quienes lo practican comparten valores. Indicado de 0 a 99 años.

El arte de desplazarse es también el arte de romper con los prejuicios. Ni se trata de romper el mobiliario urbano, ni es una práctica peligrosa o lesiva. «A lo mejor tienes más probabilidades de hacerte un esguince de tobillo jugando al fútbol que practicando Parkour».

La necesidad de controlar cada salto y movimiento a ras de suelo antes de ejecutarlo en altura, impone mucho entrenamiento y control, lo que minimiza el riesgo de golpes y caídas.

Años «recorriendo» las calles de forma diferente influyen en la forma de ser: «lo que haces para conseguir un salto o un recorrido que has visto, después lo aplicas en la vida: hay que tener constancia para que las cosas lleguen».

http://www.abc.es/videos-local/20150623/parkour-como-entrenamiento-fisico-4315901937001.html