2nd. ESO

PHYSICAL CAPACITIES EXAM

Hello everyone¡

The physical capacities exam will be taken on 2nd of December (Friday), don´t forget to bring your tracksuit!

Hola a todos,

El examen sobre capacidades físicas será el día 2 de Diciembre, Viernes. ¡No olvidéis traer la ropa de deporte!

This is the document that you have to study: PENotes

 

 INTERCROSSE AND HOCKEY EXAM

Hi everyone, Hockey and Intercrosse units are uploaded right here in pdf format. If you have any doubts, please ASK ME next class.

As you should know, next week we are going to do the written exam:

2ºA. On Wednesday (8th of June)

2ºB. On Friday (10th of June)

2ºC. On Friday (10th of June)

Good luck guys¡

LACROSSE and HOCKEY


PLAYING WITH A “RINGO”

These are the ringos created by all the students in 2º ESO.

 

Enjoy throwing the ringo¡


 

Christmas planning

The next list is about 2ºA,B and C class’ physical activity during last Christmas.

La siguiente lista de alumnos se refiere a la cantidad de actividad física realizada estas navidades por los alumnos de 2ºA, B y C.

NAME TIME (Minutes)
1. SERGIO PINO MARCOS 4012
2. JANINA OCEJO TORRES 1440
3. SALMA BANZI 825
4. SILVIA GIL BARRERO 645
5. MARIO GALLEGOS TÉLLEZ 600
6. ALEJANDRO MARTÍNEZ IZQUIERDO 546
7. ALEX ÁLVAREZ GARCÍA 540
7. ISABEL PÉREZ FERNÁNDEZ 540
7. ADRIÁN RAMOS RAMOS 540
7. RAFAEL BARRIOS NIETO 540
MARIO GUTIÉRREZ ARROYO 460
VÍCTOR PÉREZ ALCALÁ 360
AROA SAN JOSÉ DÍEZ 315
DANIEL SALAMANCA GARRIDO 302
DAVID CABRERA SEVILLANO 270
DAVID DURÁN GARCÍA 260
PAULA VICTORIA CRIADO VEGA 205
YAIZA JIMÉNEZ PÉREZ 172
ADRIÁN DOMÍNGUEZ MORENO 0
ELSA CARBONERO SANCHO 0
SHARAY CORRALES MANCHADO 0
CARMEN DUVAL LEGANÉS 0
LUIS MIGUEL ESCUDERO ROSALES 0
JOEL GARCÍA RIVERA 0
JOEL GONZÁLEZ GARCÍA 0
HASSNAE LAMNASRA 0
ANDRÉS MARTÍN MORENO 0
DANELLY RODRIGUEZ PATRICIO 0
AIRTON DAVID SÁNCHEZ VALAREZO 0
JIMÉNEZ MANZANO, SAMUEL 0
MARINERO PANIAGUA, GUILLERMO 0
RAMIRO FERNÁNDEZ, ADRIÁN 0
VERONICA SAN MIGUEL 0
OSCAR SOTO 0

*Los alumnos que hayan entregado el diario, pero sin la duración de los ejercicios no se ha podido contabilizar el tiempo total.


 

EXAMEN 1ª EVALUACIÓN

Apuntes de Educación física para el examen para la semana del  23 al 27 Noviembre:

2ºA.  Examen el día 30 Noviembre

2ºB. Examen en día 2 Diciembre.

2ºC.  Examen el día 30 Noviembre

Apuntes: PENotes


 

Hi everyone¡

Here, I am posting different training exercises that you can use in your own planning.

If you have chosen STRENGTH,  try to focus on CIRCUIT TRAINING (like below examples):

Good Luck¡

WARM UP YOUR BODY (CALENTAMIENTO)

you should do an appropiate warm up before doing any physical activity to increase your body temperature and improve your performance.

warm up your body

STRETCHING (VUELTA A LA CALMA)

After doing any physical activity, you should stretch your body to avoid injuries and recover your body for next days.

stretching

STRENGTH EXERCISES (EJERCICIOS DE FUERZA)

Try to do as many sets as you can, Don´t worry if you only  do 1 set at first weeks. (Intenta hacer tantas series-vueltas como puedas, no te preocupes si solo haces 1 vuelta en los primeros días)

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STAMINA EXERCISES (EJERCICIOS DE RESISTENCIA )

You can do different exercises and types of training as we could see during class. Below I have posted new exercises.

(Podéis hacer ejercicios de resistencia y tipos de entrenamiento vistos en clase o practicar los que se encuentran a continuación)

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SPEED EXERCISES (EJERCICIOS DE VELOCIDAD)

  1. Accelerating Sprints. This drill requires you to mark out distance of about 30-50 meters where you can sprint in a straight line. You also need to mark a halfway point either with some landmark or a mark on the ground. Starting at one end, gradually accelerate to reach full speed at the halfway point and continue to sprint to the end. Slow down gradually to a jog, turn and walk/jog back to the start. Speed training drills like these help to develop speed and power endurance. Remember though the emphasis should be on the quality of the sprint so allow plenty of time to recover as you walk between sprints.

Sprints de aceleración. El ejercicio consiste en delimitar una distancia de 30- 50 metros donde tu puedas esprintar en línea recta. También necesitas marcar un punto a la mitad del recorrido (15-25m.). Al comienzo de la carrera, acelera gradualmente hasta conseguir tu maxima velocidad a la mitad del recorrido, a partir de ese momento, mantén la velocidad hasta el final. Al finalizar puedes andar o trotar, recuerda que la recuperación debe de ser completa entre los sprints, De esta manera mejoraremos la velocidad y la resistencia a la velocidad.

     2.      Alternating Starts.The basis of these speed training drills is a 10-20 meter sprint. You should focus on                         accelerating as quickly as possible by powering away with your arms and legs. If your sport involves reacting                         quickly from different starting positions (as most sports do) try to vary the starting position. Examples include doing               a press up then sprinting, sitting on your hands, lying face down, doing 5 squat jumps before sprinting etc.

Alternando Salidas. Este ejercicio consiste en hacer sprints de 10-20 metros. Debemos acelerar tan rápido como podamos impulsándonos con brazos y piernas. Para mejorar la velocidad de reacción en diferentes posiciones (dependerá del deporte que practicamos) podemos hacer una flexión y esprintar, sentado sobre tus manos, tumbado boca abajo o haciendo 5 sentadillas antes de sprintar.

    3.    Alternating Strides. Speed training drills like these help to develop foot speed and co-ordination.

1. Set up a series of cones in a straight line. The first 10 cones should be about 1 meter/yard apart. The next 10 should be 2 meters/yards apart.
2. From standing start sprint the total length of the cones taking one step between each marker.
3. The cones close together will encourage faster, shorter strides. You can gradually decrease the distance between cones as you progress. Walk slowly back to the start to recover.

Alternando zancadas.  Ejercicios de velocidad nos ayudan a desarrollar la velocidad de los pies y la coordinación.

  1. Coloca una serie de conos-marcas en una línea recta. Las primeras 10 marcas deberían estar a un metro de distancia. los siguientes 10 conos deberían de estar a 2 metros de distancia.
  2. La salida es de pie y tenemos que sprintar apoyando un pie en cada marca-cono.
  3. Las marcas más próximas nos ayudarán en la mejora de la frecuencia de zancada. (el mayor número de zancadas por minuto). Puedes juntar la distancia de los conos de manera gradual cuando vayas progresando. La recuperación debe de ser completa, trata de volver andando para realizr la siguiente serie.

3ª Eval 2 ESO 14-15

¿Qué es el intercrosse?

Todos los saltos con comba

Práctica de malabares

Apuntes: 2ºESO 2ªEV14-15

2ªEval2ESO13-14: Apuntes de Contenidos Teóricos 3ª Evaluación

Apuntes –> APUNTES de Baloncesto, Ringette, Combas-Malabares)

–> APUNTES de Baloncesto

EL VOLEIBOL

Video didáctico: Jugar para aprender

–> APUNTES de Orientación

NO PIERDAS EL NORTE –> Actividades para aprender qué es la Orientación

Símbolos del mapa: Juega y aprende (en inglés)

–> APUNTES de Gimnasia deportiva

–> La GIMNASIA DEPORTIVA es un maravilloso deporte que trataremos de descubrir y disfrutar en esta evaluación, dentro de nuestras posibilidades, claro está. Esta es la presentación que hemos visto en clase y que nos sirve de guía para ir conociendo de que se trata.

Gimnasia Deportiva Femenina:

Gimasia Deportiva Masculina:

World Cup Rotterdam 2010 – Finales por aparatos:

Apuntes 1ªEval 2º ESO 14-15

El corazón:  

–> BAREMOS de Condición Física para 2ºESO

–> Normas de clase y Criterios de Calificación en EF


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