El experimento de la bicicleta al revés


¿Qué es eso de la bicicleta al revés? No os hagáis un esguince mental, porque en el vídeo queda muy claro que el conocimiento no es igual a la comprensión, parece un juego que palabras, pero es la conclusión a la que llegamos a través de este vídeo, que nos hace reflexionar acerca del aprendizaje de tareas motrices.

Cuando aprendemos a montar en bicicleta lo hacemos para toda la vida, eso es lo que siempre hemos creído y efectivamente es así; pero si modificamos la tarea, hay que hacer una reprogramación de nuestro cerebro y a pesar de conocer perfectamente y saber en qué consiste el problema, nos va a costar asimilarlo pero podremos hacerlo como cuando aprendemos nuevos trucos de malabares. La conexión neuromuscular y el entrenamiento o la práctica harán el resto.


One response to “El experimento de la bicicleta al revés

  • El experimento de la bicicleta al revés ...

    […] ¿Qué es eso de la bicicleta al revés? No os hagáis un esguince mental, porque en el vídeo queda muy claro que el conocimiento no es igual a la comprensión, parece un juego que palabras, pero es la conclusión a la que llegamos a través de este vídeo, que nos hace reflexionar acerca del aprendizaje de…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: