Valores en clase de EF


Tengo que admitirlo, me habéis pillado, soy uno de esos maestros de EF pesados que se pasan todo el día “corrigiendo” a las personas que siguen llamando gimnasia a la Educación Física. Siempre intento explicar que llamar gimnasia a nuestra asignatura sería reducir todo su potencial a una pequeña parte de sus contenidos, o lo que es lo mismo, que no nos pasamos todo el curso haciendo el pino y la voltereta.
Y es verdad, en nuestra clase de Educación Física hacemos otras cosas como preparar un baile para la fiesta de fin de curso, malabares, acrosport, juegos tradicionales, juegos de otros países, nos iniciamos en los deportes de equipo, aprendemos cosas sobre nuestro cuerpo, sobre la salud y la actividad física, participamos en el proyecto “Viajando con el circo”, este curso hasta hemos comenzado a hacer torres con vasos, Stacking cups.

La Educación Física son todos estos contenidos y muchos más, y no solo la gimnasia, por eso la diferencia, pero hay otras cosas u otros contenidos que deben acentuar o marcar más esa diferencia, los contenidos actitudinales o los valores.

El curso se acaba y pensando sobre los cambios que haré para el curso que viene, creo que uno de ellos será focalizar mucho más el trabajo sobre los valores. Cada día estoy más convencido de que la diferencia entre nuestra asignatura y “la gimnasia” depende mucho de los valores que intentamos transmitir en nuestras clases. Como dijo antes alguien sabio, el objetivo final o principal de la Educación Física no debe ser conseguir mejores jugadores sino mejores personas.

One response to “Valores en clase de EF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: