Zumba, el movimiento fitness de moda


Es posible ponerse en forma y pasárselo bien. Estos días hemos estado descubriendo está modalidad con Sheila Rubio en nuestras clases de Educación Física. Se trata de una combinación de ritmos latinos de baile como la salsa o el reggaetón con rutinas aeróbicas.

La zumba fitness nació en Colombia y su creador fue Beto Pérez. “Un día cualquiera se le olvidó la música e improvisó una clase con la música queescuchaba en la radio.

La zumba se exportó a EE. UU. en 2001 y empezó a ser una disciplina más conocida ya que famosas como la actriz y cantante Jennifer López, la cantante Rihanna o la esposa de Barack Obama, Michele Obama lo practican habitualmente. Italia, Francia y Alemania son países en los que ya se ha difundido el ejercicio, y ahora le toca a España.

La zumba es buena para el cuerpo y la mente. “Es en realidad una fiesta”, y aunque no te das cuenta, haces ejercicio ya que tus músculos trabajan. La zumba es baile, fitness, tonifica y hace perder peso.

Los que prueban la zumba repiten y se enganchan, ya que es un ejercicio muy fácil de seguir y hace que te olvides completamente de los días de estrés. Los diferentes estilos musicales que acompañan al ejercicio cambian el ritmo y sirven para trabajar zonas del cuerpo diferentes.

La clase dura entre 45 y 60 minutos y cualquier persona puede practicarla, aunque no sepa bailar. También existe una versión para niños que se llama zumbbatomic.

http://www.zumba.com/es-ES/about

http://www.youtube.com/user/lovezumba

http://www.rtve.es/television/20120511/zumba-movimiento-fitness-moda/524219.shtml


4 responses to “Zumba, el movimiento fitness de moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: