España, la que menos Educación Física hace


Alumnos de Torrelodones en el polideportivo municipal.

Los colegios españoles dedican menos tiempo del idóneo a la Educación Física, sobre todo en los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Así lo desvela un estudio elaborado por Eurydice, la red europea de información sobre educación, creada por la Comisión Europea.

El Parlamento Europeo aconseja que se impartan tres horas a la semana, pero lalegislación española fija una hora semanal como mínimo. No obstante, la mayoría de las comunidades autónomas dan dos horas a la semana, muy lejos aún de los países punteros. España, junto con Turquía y Malta, tiene los índices más bajos en Europa ya que se dedica a la Educación Física tan solo entre un 3% y un 4% del total del horario escolar, mientras que en Francia un 14% del tiempo lectivo es para esta asignatura.

Muchos países están intentando incorporar más actividad física a su jornada escolar. Algunos de ellos, como Eslovenia, Grecia, Chipre, Suecia, Rumanía y Reino Unido han progresado en los últimos años en este aspecto. Portugal y Finlandia persiguen el mismo objetivo incrementando el mínimo de horas semanales establecido por sus gobiernos. También la creación de nuevas infraestructuras para acudir fuera del colegio a practicar deporte es clave para el crecimiento de una asignatura minusvalorada en muchos países.

http://www.elreferente.es/actualidad/educacion/espana-la-que-hace-menos-educacion-fisica-24244


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: