Búbal: Un sueño pirenaico


El pasado mes, del 4 al 10 de Noviembre de 2012, 25 alumnos de primero de Bachillerato pudimos disfrutar de un proyecto de Innovación Educativa con Carmelo y Santi Sagüillo.

_DSC0554

Atendiendo a la convocatoria sobre el programa de Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados, se solicitó la participación en el mismo para acudir al pueblo de Búbal (Huesca).

Tal como figura en los bloques temáticos del proyecto diseñado para la citada actividad, se consideraba primordial la convivencia y el trabajo en equipo, desde el área de Educación Física, el descubrimiento de formas de recreación y disfrute diferentes a las convencionales y respetuosas con el medio ambiente (Juegos Populares y Orientación).

Una de las ideas fundamentales que nos animaron a participar en este proyecto fue la necesidad de que la educación se lleve a cabo no sólo desde el aula, sino utilizando también el medio natural y rural como recurso complementario e imprescindible en el proceso de aprendizaje.

Por otra parte la mayoría de las actividades encajaban perfectamente con los objetivos generales que señalamos en nuestra programación. La buena actitud de los alumnos contribuyó eficazmente a la consecución de los objetivos programados en el proyecto presentado para esta actividad.

Estos objetivos quedaron perfectamente desarrollados a través de las distintas actividades:

  • Fomentar la convivencia y el trabajo en equipo
  • Potenciar las relaciones interpersonales
  • Participar en actividades grupales adoptando un comportamiento constructivo, responsable y solidario
  • Disfrutar y respetar nuestro entorno natural a través de distintas actividades

Actividades y proyectos como este dan sentido  a nuestra labor como docentes y otorgan una oportunidad extraordinaria e indispensable para formarse como personas a nuestros alumnos y a nosotros mismos.

Estamos muy orgullosos de poder disfrutar de experiencias tan enriquecedoras como esta que posibilita el seguir teniendo esperanzas en el futuro, que nos ayudan a ser más fuertes y sentirnos capaces de que merece la pena luchar por un sueño.

Eternamente agradecidos por haber podido pasar por Búbal y tener la oportunidad de formar parte de este programa para siempre.

_DSC0747


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: