Filosofía de un corredor de montaña. Kilian Jornet


MANIFIESTO DE UN SKYRUNNER
I) KISS or KILL
Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. perder es morir, vencer es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor. Cuantas veces has llorado de rabia y de dolor? Cuantas veces has perdido la memoria, el habla y la cordura de agotamiento? Y Cuantas veces en esta situación has dicho, con una sonrisa, una vuelta más! Un par de horas más! Otra subida!! el dolor no existe, está en tu cabeza, contrólalo, destruyelo, elimínalo, y sigue. El secreto no está en las piernas en la fuerza de salir a correr cuando llueve, hace viento y nieva, los relámpagos encienden los árboles a tu pasar… salir cuando las bolas de nieve o piedras golpean tus piernas, tu cuerpo desnudo al son del viento, haciéndote llorar. Y seguir corriendo, llorando, secándote las lagrimas para poder ver las piedras, los muros o el cielo, los obstáculos.
II) GRANDE

Grande, puro. Ser grande, ser puro. Para poder correr sobre las nubes hay que ser puro, para poder acceder a ser grande hay que ser puro y saber y querer volar más alto.  No hay que temer nada, hay que sentir, dejar que tus sentidos guíen tu instinto más allá de donde nadie ha osado ni siquiera dirigir su mirada. Grande. No se puede ser grande desde el sofá de casa, hay que mirar al fuego firmemente y dirigirse hacia él seguro, convencido que no te vas a quemar, el hielo que te envuelve te protege. Si eres grande cruzarás el fuego con paso firme.
Hay que esquiar en invierno, hay que correr en verano.

III)  LUCHA
ESQUIAR, en mayúscula es sentir, es luchar, es sufrir. Es buscar en las palas, en las aristas, en las crestas y en los corredores la lucha entre el cuerpo, entre el espíritu y el dolor. Buscar la perfección:
La lucha es el poder sentir. Sin luchar no se siente. Dentro de vuestras manos está de ser sentidor o vagabundo, para ello es necesario adherirse al sudor, la sangre y el dolor y abandonar la frescura, las sonrisas y el dormir. Hay que estar dispuesto a abandonar el mundo conocido, buscar la soledad y el viento. El luchador debe saber volar y matar, no temer la muerte ni el dolor, el sentidor sabrá que el esfuerzo y lo perdido por el camino, aunque irrecuperable, no es comparable con el verdadero poder de sentir.
IV) ESPIRITU DE KAMIKAZE
Estar loco. La diferencia entre aquellos que ganan y aquellos que pierden. La diferencia es el espíritu de Kamikaze, aquel que llevo a generaciones de japoneses a morir por no tener nada dentro de la cabeza capaz de hacernos mirar atrás, girar o frenarnos. No tener miedo de la muerte. No temer caer tetrapléjico, no temer que tu corazón se pare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: