Para aprender más y mejorar la memoria: ¡más ejercicio!


Un hecho que nos habían anunciado hace miles de años y que, sin embargo, no hemos podido comprobar hasta hoy, el ejercicio físico y la dieta,  tienen un impacto positivo y muy saludable sobre el cerebro. O sea que la salud física redunda en una mejor salud mental.
El tipo de ejercicio que se piensa que es más importante para el cerebro es ejercicio aeróbico. Correr, por ejemplo, o jugar al fútbol, o sea, ejercicios en el cual uno está usando coordinación, pensamiento y está usando una serie de otros atributos.
El ejercicio es…, son muchas cosas que están funcionando al mismo tiempo. Y lo más importante del ejercicio es que son miles de años de evolución. El ejercicio sin duda tiene que ser parte de nuestra vida. Y el cerebro que tenemos hoy día es un cerebro que se formó a través del ejercicio. Incluso se piensa que los genes que tenemos están ansiosos de ejercicio.
Se sabe que haciendo ejercicio, uno reduce el riesgo de Alzheimer y no solamente Alzheimer sino de muchas otras enfermedades sin duda… degenerativas y no solamente degenerativas, emociones. Hoy día, se sabe que la falta de ejercicio está relacionada con la depresión. Con depresión y enfermedades bipolares…
El hecho de que los genes necesiten ejercicio y no se les dé ejercicio, podemos explicar varias enfermedades en estos días que son enfermedades nuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: